Hola Amig@s,

Hoy les traigo un nuevo articulo sobre la reparación y sustitución del conector de una aceleradora Aca 1230n.

Cuando el propietario se puso en contacto conmigo, comentó que tenía una aceleradora que no le funcionaba, que tenía varios pines doblados y que quería repararla. Comentó si tenía conectores edge de A1200. Le dije que sí, pero que la sustitución de un conector de a1200 es un tanto compleja, son 150 pines que hay que desoldar uno a uno sin llevarse una vía de por medio (una vía es un agujero pasante que puede comunicar cada una de las capas del PCB entre dicha vía). Finalmente decidió enviarme la aceleradora para la reparación y sustitución del conector.

Estado inicial

El estado general de la aceleradora parecía “bueno” a simple vista pero realmente aparte de los pines doblados, me encontré con varios pines sulfatados, indicando que en algún momento, el conector entró en contacto con el agua o material corrosivo.

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reemplazo del conector

Se preguntarán, ¿porque no utilicé una pistola de calor, malla de desoldar o un desoldador de vacío, de los cuales tengo las tres posibilidades?

Advertisement

Simplemente porque un conector de estas características está muy arraigado al pcb. Cualquiera de esas tres opciones son peligrosas para este tipo de reparaciones. Como el propietario comentó que no pudo conseguir un conector, incluso según dijo, tampoco del fabricante. Decidí quitarlo de la manera menos habitual. Cortando los pines por la parte de arriba para luego simplemente calentar cada pin con el soldador e ir quitando cada uno de las patas o pines que quedaban en el pcb. El resultado, un PCB sin daños (aparte del que ya tenía por causa del sulfato) por exceso de calor, o pistas cortadas por aplicar mucha presión por la malla, etc.

A continuación la reparación paso a paso.

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Resultado final

ITS ALIVE!!!! hacía tiempo que no usaba “mi” frase. Aquí la tenéis, funcionando a tope!

Advertisement

Advertisement

Espero que les haya resultado útil este artículo.

English users: If you want to translate this article, you can use bing or google web translator to do it.

Advertisement

Salu2.

Edu.