Reparación de una ACA 500

Hola amig@s,

Hoy les traigo un pequeño articulo sobre la reparación de una ampliación ACA500.

Esta ampliación fabricada por individual computers, permite añadir varias funcionalidades a un Amiga 500 sin ampliar. Por ejemplo, añadir fastram, arranque desde CF, RED (mediante un módulo), así mismo incluye dos kickstarts, una 3.1 y una 1.2 ambos “seleccionables” desde un menú de configuración al arrancar el A500.

Advertisement

El propietario contactó conmigo vía Email y me preguntó si podía repararla. Le dije que podrían ser varias cosas, que lo mejor era que contactara con Jens de individual y que le indique si el podía repararla.

Finalmente el propietario tuvo respuesta de Jens indicándole los componentes que podrían fallar en caso de conectarla al revés pero que no podía repararla porque entre envío y repuestos, no le compensaría la reparación. Sabiendo los componentes a reparar, habló nuevamente conmigo y ya sabiendo lo que había que reemplazar, accedí a repararla

Estado inicial

El problema de esta ampliación es que se conectó al revés en el puerto de expansión del A500, en de hacerlo hacia abajo (con las CF para adelante) se hizo al revés, con las CF hacia atrás. Lo que ocasionó un corto directamente en la ACA500.

Advertisement
Advertisement

Reparación

Para realizar la reparación, y siguiendo las instrucciones de Jens, los dos componentes a reemplazar son el U10, un 74htc573 y el U3 un 74ls245.

Advertisement

Desoldé los antiguos y procedí a reemplazarlos con dos nuevos componentes.

Advertisement
Advertisement

Resultado final

El resultado viene a continuación. La Aca500 funcionando perfectamente.

Advertisement
Advertisement

Video demostrativo

Espero que les haya resultado útil.

Salu2.

Share This Story