Gracias a Juan de @raspipc he podido hacerme con un kit de una de las primeras cajas para Raspberry PI 2 con forma de NES hecha de piezas originales LEGO.

Bueno pero ¿Que es NesPI?

NesPi como bien indica su nombre, es una caja personalizada para Raspberry pi 2 con forma de NINTENDO NES hecha con piezas originales de LEGO. El diseño y desarrollo de esta caja se ha hecho en conjunto entre @raspipc y @arquitectado.

¿Que incluye el kit?

El kit incluye todas las piezas originales de LEGO necesarias para armar la NesPI junto con un manual de instrucciones sumamente detallado e ilustrado.

Advertisement

Montaje paso a paso

Lo primero que debemos hacer es coger y abrir la bolsa con las piezas lego, luego esparcirlas sobre la mesa para poder encontrar cada parte y color. Por último cogemos el manual de instrucciones y comenzamos a buscar las piezas necesarias para completar la primer figura.

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Como pueden ver en unos sencillos pasos podemos tener nuestra pequeña pero flamante y porque no robusta caja personalizada para nuestra raspberry pi 2 con formato Nintendo Nes.

Detalles a destacar

Lo que más me ha gustado de ésta caja ha sido el detalle de la luz lateral que indica que la PI está encendida, esto lo han logrado utilizando una pieza transparente que recoge la luz del diodo led smd que tiene la Raspberry pi 2.

Advertisement

Hermana mayor

Si recordáis, hace tiempo convertí una Nintendo Nes en una retro consola utilizando una raspberry pi 2 y la distribución Lakka.

Advertisement

Si ahora la comparamos con la NesPi la única diferencia evidente es el tamaño, por lo demás la NesPi es una mini nes con corazón PI y lo bueno de todo esto es que apenas ocupa espacio.

Advertisement

Conclusiones

La verdad es que la calidad del producto es excelente, las instrucciones fáciles de seguir (a quien no le mola armar cosas con lego) y la presentación final de la caja y el acceso a los puertos o incluso a la SDCARD de la Raspberry Pi 2 es sencillamente perfecta.

Advertisement

Recordar que la podéis adquirir directamente en la web de @raspipc a un precio excelente.

Video demostrativo

Espero que les haya gustado,

Un saludo.