Cómo instalar un conversor de compuesto a HDMI interno para Amiga

Hola Amig@s,

En el breve artículo de hoy explicaré como adapté un conversor SCART a HDMI para hacerlo funcionar INTERNAMENTE en un AMIGA. En este caso en un Amiga 1200.

Advertisement

El conversor que he utilizado es de la marca PORTHOLIC e inicialmente se vende como un conversor de SCART a HDMI. Este conversor lo compré para probarlo con un adaptador que hice de SCART a DB15 para X68000 pero luego de ver que no funcionaba, decidí desarmarlo.

De toda la electrónica que tiene internamente, al quitar el conector SCART (EUROCONECTOR) solo utiliza una señal de entrada para el video compuesto y las dos señales de audio desde el scart al HDMI.

No es un adaptador SCART en realidad, sino que es de compuesto a HDMI.

Advertisement

De hecho el pin 16 del SCART que se utiliza para decirle a la TV o dispositivo que cambie a modo RGB ni siquiera está conectado, lo que hacen es forzar a que vaya por compuesto porque en el pin 16 tiene una resistencia de 0ohm a GND.

Viendo que el aparato no me servía para lo que yo quería, comencé a realizar pruebas de conexión. Este aparato dispone de dos modos, 720p y 1080p. Se puede alternar los modos con un interruptor.

Advertisement

Funciona con 5VDC así que es muy fácil de integrar internamente en cualquier amiga.

Dicho esto comencé a probar los distintos puntos de conexión para ver cual era la mejor imagen. Desde el CXA1145 (el codec del amiga que produce la señal compuesta) hasta la salida del conector RCA de la placa del 1200. Finalmente en ese punto obtuve la imagen más nítida. Recordemos que una señal compuesta mezcla LUMA y CHROMA juntas. Por lo que inevitablemente siempre tendremos una pequeña contaminación de colores. Es inevitable. Si el aparato permitiese recibir la señal CSYNC la cosa cambiaría.

Advertisement

Bueno tras una breve introducción, así ha quedado el invento.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Resultado final

Advertisement

También he grabado un pequeño video demostrativo

Espero que les haya resultado útil :)

Salu2

Share This Story