Hola Amig@s,

Hoy les traigo otro pequeño articulo, se trata de la recreacción de un antiguo conector para el puerto de expansión del Commodore Amiga 500.

Advertisement

Manuel del grupo @BATMAN_GROUP me pidió si cabía alguna posibilidad de recrear un antiguo adaptador para Amiga 500. En concreto éste es el adaptador y se denomina, 86pin Expansion Adaptor de la empresa Alfa Data. http://www.bigbookofamigahardware.com/bboah/product.aspx?id=709

Su función básicamente es añadir un puerto adicional al del A500. Por ejemplo si tenemos un action replay y una disquetera externa o lector de cd’s del A500, podemos engancharlo a el. Por ejemplo.

Recreación del adaptador

Debido a que el conector dejó de fabricarse hace mucho tiempo y a la falta de disponibilidad en el mercado de segundamano (y con los precios que tienen...) decidí intentar recrearlo.

Advertisement

Tener en cuenta que este adaptador no dispone de lógica alguna, simplemente la conexión es pin a pin.

Otra versión mejorada con autoconfig está en proceso pero de momento me he quedado con la petición de Manuel, recrear su adaptador.

Este es el resultado de la recreación (los botones de reset y nmi (irq7) funcionan correctamente y se han añadido como un pequeño plus al diseño original)

Conexión en el A500

Este es el resultado, el adaptador en el puerto de expansión del A500.

Espero que les haya resultado curioso :)

Salu2.